Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegada de la secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Silvia Mendoza Valenzuela, afirmó que por ley las evaluaciones docentes deben continuar y que al momento se tienen en marcha dos procesos para el mes de noviembre.

En entrevista para este medio indicó que hasta el momento lo que se ha recibido es un exhorto de parte de los diputados federales para suspender los procesos de evaluación “pero la autoridad educativa ha dado respuesta puntual con argumentos de ley de por qué ello no puede ocurrir”.

Refirió que, entre otros motivos que impiden la suspensión de la evaluación, es que es un proceso a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Inee) y suspenderlo sería dejar inconcluso un proceso que ha requerido tiempo y recursos desde hace casi cuatro años.

«El que se dejase a mitad un proceso que es ley afectaría todo el sistema educativo del país», dijo, ya que es necesario cerrar ciclos por el bien de la educación en el país.

Añadió que en el caso de Michoacán en noviembre habrá dos procesos de evaluación, uno de permanencia y uno de ingreso, los cuales ya están en marcha y con registros ya activos en plataforma

Señaló que más allá de la decisión que se tome en torno a la Reforma Educativa, se tiene que cumplir con la ley, ya que al ser un exhorto es sólo una invitación, pero la autoridad educativa en el país fundamenta con artículos el por qué no se puede.

Flv Nz