deslave, Cerro Cacique
Durante la semana realizarán estudio para evitar otras afectaciones por temporada de lluvias (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este domingo, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; Protección Civil y Bomberos; Secretaría de Seguridad Pública, funcionarios y empleados de las distintas áreas que conforman la administración municipal, se sumaron a los trabajos de limpieza y desazolve en la zona afectada por el deslave del cerro «El Cacique».

El alcalde recorrió parte del siniestro y atendió a las diferentes familias que habitan en este punto. Destacó que durante la semana se realizará un estudio técnico y topográfico para valorar las acciones a emprender con base a los resultados y con ello, se prevenga un daño más agudo durante la temporada de lluvias.

Aseguró que su Gobierno ya reestructura los caminos dañados con maquinaria y personal de la Secretaría de Obras Públicas; además les confirmó les donará la manguera que fue afectada en cada hogar, para que no se queden sin agua potable.

(Foto: Cortesía)

Reiteró que se han habilitado el DIF municipal, la tenencia de Nicolás Romero y el centro comunitario De Palermo, como albergues para que las familias que sus casas se ubican en la mayor zona de riesgo puedan estar resguardadas en estos espacios.

Cabe destacar que en el lugar de los hechos no hubo personas atrapadas por el deslave, ni personas fallecidas.

(Foto: Cortesía)

Al mismo tiempo Protección Civil Y Bomberos se desplegaron para realizar las mismas acciones en Cerro de las Cruces, Piedra Ancha, El Pinito, El Fantasma y El Aguacate, comunidades que también resultaron dañadas por la torrente.

Boletín/E