suspenden servicio
Existe la posibilidad de tramitar el acta de nacimiento por medio de internet (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno informa a usuarios del Registro Civil que, debido al mantenimiento de rutina de los servidores web que alojan las bases de datos, se suspende el servicio en la dirección y en 229 oficialías a lo largo y ancho del estado.

Sin embargo, se trabaja a marchas forzada para que a la brevedad quede restaurado el servicio como es en el caso de las oficialías de Morelia, a la cuales ya se puede acudir a realizar cualquier trámite dentro de las salvedades que por la contingencia sanitaria se tienen, informó la directora Teresa Ruiz Valencia.

“Pedimos una disculpa a la sociedad por las molestias que esto pueda representar, no obstante, estamos seguros será por un periodo de tiempo corto, toda vez que se tiene previsto que a más tardar el lunes siete de este mes y año, quede restablecido el sistema en todas las oficialías del Registro Civil en el estado”, añadió.

En este sentido, recordó que existe la posibilidad de tramitar el acta de nacimiento por medio de internet, en el portal electrónico www.gob.mx/ActaNacimiento/.

“Independiente de la suspensión de labores en la dirección y en las 229 oficialías y para quienes urgen de un documento de identidad como es el acta de nacimiento, se tiene esta alternativa para obtenerlo de manera segura y rápida, con la misma validez que la otorgada en una oficina física y con el mismo costo”, complementó.

A este respecto, recordó a quienes no cuentan con equipo de cómputo en casa, internet o tarjeta bancaria, que es posible acudir a solicitar su acta de nacimiento a la oficialía del Sector Salud ubicada en el edificio Capuchinas de esta ciudad capital, asimismo, la posibilidad de llevar a cabo trámites en el módulo de la Central Camionera de Morelia.

Boletín/PO