El nuevo PAI se contemplan 243 obras (Foto: captura de pantalla)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria del Cabildo de Morelia se aprobó por mayoría el dictamen para la modificación y reducción del Programa Anual de Inversión (PAI) 2019, por un monto de 6 millones 961 mil pesos, con lo que ahora el techo presupuestal del programa queda por más de 440 millones 321 mil pesos.

En dicho dictamen también se aprobó la modificación y ampliación líquida al presupuesto de ingresos y  de egresos del ejercicio fiscal 2019, por un monto 2 millones 75 mil pesos con la cual los presupuestos ascienden a más de 2 mil 344 millones de pesos.

La aprobación de dicho dictamen generó opiniones divididas en los regidores, ya que argumentaban que se le quitaba dinero  a varias obras; por lo que se tuvieron seis votos a favor y tres en contra.

Al terminar la sesión extraordinaria, el secretario de Movilidad y Espacio Pública, Antonio Godoy González Vélez, explicó que los más de 6 millones 961 mil pesos solamente se reprogramarán o se destinarán a otras obras como equipar la clínica médica del norponiente, en donde se estima son alrededor de 5 millones de pesos; una primera etapa del plan luz en la rehabilitación del templo de San José, Palacio Federal y Templo de San Francisco, con menos de un millón de pesos; además de estudios para complementar expedientes técnicos y balizamiento de la ciudad.

Recalcó que a las obras que se les «quitó» el recurso, como el pozo de Buenavista, la rehabilitación de las laterales de la avenida Francisco I. Madero Poniente, primera etapa y la calle Ramón López Velarde de la tenencia de Santa María.
«En este momento entran al programa de mejoramiento urbano de SEDATU y que nosotros estamos reaplicando, entonces hay diferentes fondos que se invierten de diferentes maneras. Estas cancelaciones no es que dejemos de hacer la obra, simplemente se pasa a otro fondo», puntualizó Godoy González.

El funcionario municipal indicó que en el nuevo PAI se contemplan 243 obras, anteriormente se contemplaban 224 obras, de las cuales ya tienen avance 134 acciones de diferente tipo.

AV