La exmilitar dijo que no tiene intención de declarar sobre su revelación de información clasificada en 2010 (Foto: @xychelsea)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes, la exmilitar de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning fue enviada nuevamente a la cárcel en Virginia, tras negarse a declarar sobre el caso de WikiLeaks.

Manning fue acusada de suministrar miles de documentos secretos de las guerras de Irak y Afganistán a WikiLeaks, por lo que fue condenada en 2013 por un tribunal militar a 35 años de cárcel, pero sólo cumplió una quinta parte de la sentencia y salió en libertad el pasado 17 de mayo de 2017.

Tan sólo 10 meses de su libertad, el juez Claude Hilton ordenó a Manning ir a la cárcel luego de una audiencia en el tribunal de Alexandria, Virginia, y aseguró que estará en custodia hasta que testifique o el jurado termine su trabajo.

La exmilitar dijo que no tiene intención de declarar sobre su revelación de información clasificada en 2010, y que ya había dado a conocer todo lo que sabe a la corte en 2013.

Chelsea Manning comentó que estaba preparada para regresar a prisión por su resistencia a comparecer, ya que no confía en el jurado.

Sus abogados pidieron que en vez de trasladarla a la cárcel, fuera arresto domiciliario por cuestiones de salud, sin embargo, el juez rechazó la petición, debido a que cuentan con médicos para atender su salud.