Las personas que asistieron a los antros, podrían ser multadas por desacato a las autoridades sanitarias del país asiático (Foto: pixabay.com)

Corea del Sur (MiMorelia.com).- En Corea del Sur detectaron un nuevo brote de coronavirus, específicamente en la zona de antros de Seúl, por ello, autoridades tratan de localizar a 3 mil personas que están en riesgo de contagio.

Este lunes el país asiático reportó 35 nuevos casos de Covid-19, de los cuales, 29 casos comparten haber estado en la zona de antros de Seúl, asimismo, se han reportado 90 contagios en distintos puntos del país, siendo la capital la que reporta mayor número de casos positivos a Covid-19.

Exactamente son 3 mil 61 personas a las que autoridades de Corea del Sur tratan de contactar para detener el brote. Sin embargo, se cree que por lo menos la mitad (mil 982 personas) dieron nombres y números de teléfonos falsos debido a que en la zona hay muchos establecimientos LGTBI; a causa de que esta comunidad del país de Asia Oriental son fuertemente discriminados, dieron identidades falsas, lo cual complica el trabajo de las autoridades sanitarias para frenar posibles casos de Covid-19.

Chung Sye-Kyun, primer ministro de Corea del Sur, declaró que es importante analizar a las personas que asistieron a los antros ya que están sujetos a riesgo de contagio, y lo que se quiere es evitar un fuerte repunte de casos de coronavirus.

Como medida para que se presenten a las autoridades y sean analizados, se está estudiando multar a las personas que asistieron a los antros y no han cooperado con las autoridades sanitarias para descartar ser portadores del virus.

Por: Redacción/E