Las regiones más afectadas en el mundo, serán el sur y oeste de Asia, y África (Foto: unplash.com/Javier Trueba)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó en un comunicado que cerca de 24 millones de estudiantes en el mundo, podrían abandonar las aulas de estudio por la pandemia de Covid-19.

La organización señala que será la educación superior con mayor afectación, ya que 7.9 millones de estudiantes podrían abandonar las escuelas.

En cuanto a nivel preescolar, informó que el 2.8 por ciento de niños en edad de jardines escolares abandonarán estudios, lo cual se representa en cinco millones menores de edad sin acudir a la escuela. En tanto, las primarias tendrán una reducción de 5.2 millones de alumnado; y en secundaria 5.7 millones de jóvenes estudiantes abandonarán las instituciones educativas.

Cabe mencionar que las regiones más afectadas en el mundo, serán el sur y oeste de Asia, con 5.9 millones de estudiantes desertores; y África con 5.3 millones.

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO indicó que las cifras representan la desigualdad que se vio enmarcada por la pandemia de coronavirus, “en particular para los más vulnerables”.

Por: Redacción/E