Mayra era la primera mujer síndica en Tonalá (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que fueron despedidos siete inspectores de la Secretaría del Ayuntamiento por presuntamente pedir dinero o aceptar sobornos.

En entrevista con medios, el edil dijo que estos casos de detectaron a través de denuncias que habían inspectores pidiendo dinero para hacerse omisos de algunas situaciones, hecho que está totalmente prohibido y por ello el personal acusado fue dado de baja.

“Estos inspectores se encargaban de vigilar que los negocios estén en regla, tanto en su infraestructura, como en los lineamientos de Protección Civil, permisos municipales e impuestos, hemos detectado siete que pedían dinero, inmediatamente fueron dados de baja, los remitimos a la Contraloría Municipal y también procedimos penalmente”, aseveró el munícipe.

Afirmó que su gobierno no va a permitir que haya funcionarios municipales que hagan ese tipo de prácticas que fomentan la corrupción y recalcó que no se va a encubrir a ningún funcionario público.

“Ya hablamos con los sindicatos del ayuntamiento para informar que no vamos a tolerar este tipo de prácticas, ya sea de funcionarios o de empleados del ayuntamiento, es un principio básico”.

El edil no descartó que se vayan a contratar siete nuevos inspectores que sí se encarguen de realizar su trabajo tal y como lo marcan los reglamentos municipales.

CA