Al momento, los vecinos se encuentran a la espera de que el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes los atienda (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con pancartas, mantas e incluso trepados en caballos Vecinos de la tenencia de Jesús del Monte se manifiestan en el Palacio Municipal para demandar la preservación del manantial El Mastranto.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal alrededor de las 11:15 para exigir una audiencia con Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, a quien señalaron de negarse a recibirles y polarizar la problemática de acceso al agua en la tenencia.

Señalaron que presuntamente el gobierno local cerró el acceso al manantial que abastece agua alrededor de mil familias, además de favorecer la construcción de un muro en torno al sitio que podría reducir la cantidad de agua que hay en sitio.

Al momento, los vecinos se encuentran a la espera de que el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes los atienda para conocer la verdadera situación de que va a pasar con este manto acuífero.

CA