La UAEH recibió cerca de 150 millones de dólares, que provenían de Suiza (Foto: @SNietoCastillo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto reveló que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió recursos ilícitos que provienen de Suiza.

El secretario de la UIF evitó dar más detalles al respecto y pidió mantener el secreto del análisis que se realiza este caso.

En este momento no puedo dar más detalles, solamente confirmar que efectivamente se trata de la Universidad, expresó Nieto Castillo.

El pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte del sistema financiero en donde alertaron que había movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de dicha universidad.

Por lo que fue reportado la realización de depósitos y transferencias internacionales que venían de 22 países: Suiza, España, Reino Unido y otros.

La UAEH recibió cerca de 150 millones de dólares, que provenían de Suiza, por lo que la dependencia decidió bloquear las cuentas bancarias a la universidad.