Día de las Madres, Uruapan, puestos ambulantes, venta de artículos, vía pública
La medida se dio a conocer durante la octava sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, realizada mediante videoconferencia (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Como medida preventiva para evitar la aglomeración de personas durante la contingencia sanitaria, se prohibirá la venta de artículos y productos en la vía pública previo y durante el 10 de mayo, Día de las Madres.

Así se dio a conocer durante la octava sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, realizada mediante videoconferencia y encabezada por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, quien reconoció la importancia de la actividad económica para las familias uruapenses, pero mencionó también la necesidad de privilegiar en estos momentos la salud.

Dijo que hoy se vive en el municipio, estado y país el punto más crítico de contagios de coronavirus, por lo que otros sectores tampoco podrán reactivar sus actividades y tendrán que esperar hasta la evaluación del próximo 17 de mayo.

Comentó a la par que se reforzarán las medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Uruapan Lic. y Gral. Ignacio López Rayón, así como en la Central Camionera al ser puntos de gran afluencia de personas provenientes de otros estados e incluso del extranjero.

El edil apuntó que las actividades deportivas también tendrán que esperar, pues no es momento de bajar la guardia sino de reforzar las medidas entre la sociedad para evitar la propagación del virus.

Víctor Manríquez reiteró que la prevención es una tarea que nos compete a todos, por lo que hizo un llamado a no descuidarla, teniendo principal atención en los sectores vulnerables, usando el cubrebocas, evitar salir de casa sino es necesario y únicamente para actividades esenciales.

Boletín/SJS