Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera ocasión, el Instituto de la Juventud Michoacana entregó una carta liberación del servicio social a una mujer transgénero, quien estudió la Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de Morelia.

Fanny Arreola Pichardo, directora de la dependencia estatal, afirmó que el caso de Denisse López Lozano es un precedente para el instituto, ya que ahora más personas transgénero se acercarán con mayor confianza a liberar su servicio.

Antes de realizar su servicio social en La Voz, Denisse inició en el Registro Civil el trámite para su cambio de nombre y género a la edad de 27 años.

Por su parte, el jefe de Departamento de Inclusión Social y Discapacidad, Luis Antonio Cortés, recordó que en 2017 se reformó el artículo 117 del Código Familiar para el cambio de identidad sexogenérica en documentos, principalmente Acta de Nacimiento, en el estado de Michoacán.

«El Registro Civil está obligado a informar a las diferentes dependencias de estos cambios, tan es así que la carta de liberación de Denisse hoy sale homologada con su nombre correcto, a su identidad de género que es, el de sexo femenino», comentó.

Flv Nz