tenis
En 143 años de su historia sólo se ha cancelado en 11 ocasiones (Foto: Pixabay.com)

Inglaterra (MiMorelia.com).- Wimbledon, uno de los torneos organizado por All England Lawn Tennis and Croquet Club, ha sido cancelado en esta edición 2020 por la pandemia de coronavirus Covid-19; este evento deportivo de tenis no se suspendía desde la Segunda Guerra Mundial.

A través de un comunicado de prensa, compartido en sus redes sociales, los organizadores dieron a conocer la cancelación de este campeonato: «Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021«.

Este torneo de tenis estaba previsto que se realizara del 29 de junio al 12 de julio de este 2020; en 143 años de su historia, sólo ha sido cancelado 11 veces.

En el texto que emitieron agregan: «Desde la aparición del brote de coronavirus (COVID-19) en enero, hemos seguido la orientación del Gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido. Esto ha permitido el análisis del impacto de las restricciones del Gobierno en el comienzo habitual en abril de los importantes preparativos necesarios para organizar los campeonatos, ya sea en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020″

Además dieron a concocer que su organización benéfica, la Fundación Wimbledon, ofrece apoyo financiero a las comunidades locales a través de la asociación con la London Community Foundation, y más ampliamente para la población de Londres y el Reino Unido a través de la alianza con la Cruz Roja Británica, la organización benéfica de respuesta de emergencia de la Fundación.

Redacción/rmr