Por: Ariana Castellanos

Corea del Norte (Rasainforma.com).- Este domingo es histórico en las relaciones diplomáticas de Corea del Norte, ya que en la zona desmilitarizada se reunieron el presidente de Estados Unidos, Doanald Trump y el líder nocoreano, Kim Jong-un, con ello, Trump se convierte en el primer presidente estadounidense en pisar ese suelo.

Al respecto Jong-un señaló “El presidente Trump acaba de cruzar la línea de demarcación. Se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en visitar nuestro país, y veo este acto como una expresión de eliminar un desafortunado pasado y abrir un nuevo futuro”.

Trmp caminó hasta el área de Seguridad Conjunta en el lado norcoreano, es la zona que conecta las dos Coreas, ahí ambos mandatarios se saludaron de mano ante los medios de comunicación.

Ante la palabras de Kim Jong-un, Trump le extendió una invitación a la Casa Blanca.

Se estima que los personajes reactiven las conversaciones sobre los programas balísticos y nucleares, luego de que quedaron suspendidas abruptamente en febrero pasado en Hanói, Vietnam.

También visita Corea del Norte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, quien se reunirá más tarde con Jong-un, informó la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Con información de Europa Press

RMR