bomberos
Además se incorporó un paramédico (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de esta capital, Rogelio Rangel Reguera, dijo que tras 20 años en que no se sumaban cuerpos «es un gran logro de esta administración se logró incrementar en diez el número de elementos, faltan 2, tenemos 8 contratados». Con ellos suman 50 los bomberos que operan en Morelia.

Además se incorporó un paramédico «y se cuenta con las dos ambulancias funcionando» y ellos son siete en total.

Informó que tienen planeada ya la estación de Villas del Pedregal (la cual costaría 8 millones de pesos), se incrementará el personal a finales de año o a principios del siguiente una vez que esté en marcha la misma, «consideramos una ampliación de 15 bomberos más», y afirmó que «la idea es dejar iniciada la estación de Ciudad Industrial».

Indicó que estos nuevos elementos fueron autorizados por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, y agradeció el apoyo del personal que da lo mejor de sí en el marco de la pandemia, y destacó que se entregó un estímulo de 3 mil pesos al personal por el Día del Bombero.

«Cuando asumí la coordinación le di un gran impulso al área de paramédicos para reforzar la atención prehospitalaria», dijo y afirmó que reciben capacitaciones para que realicen una labor eficaz.

Por otra parte indicó que «desafortunadamente ha habido un incremento en los accidentes en los que están involucrados motocicletas, y se han atendido hasta 8 servicios por día por choque de vehículo contra motocicleta y motocicleta contra motocicleta”.

Agregó que el ayuntamiento cuenta con dos unidades móviles para el traslado de pacientes con Covid-19, se cuenta con todo el equipo de encapsulamiento, y equipos de oxigenoterapia y el personal es capacitado.

Por: Fátima Miranda/rmr