Lisa Montgomery
Cometió un crimen atroz en 2004 (Foto: Especial)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La madrugada de este miércoles fue ejecutada Lisa Montgomery, la primera mujer en morir de esa manera en casi 70 años.

Montgomery murió a la 01:30 horas por inyección letal y se rehusó a pronunciar sus últimas palabras, señalan medios de comunicación que tuvieron acceso al evento.

Te puede interesar: Condenan a muerte a mujer que asesinó a una embarazada, en EU

Su ejecución estaba en duda, ya que horas antes una Corte Federal suspendió la ejecución, sin embargo el Tribunal Supremo levantó la suspensión y el procedimiento siguió.

La ejecución se llevó a cabo en el complejo penitenciario de Terre Haute en el estado de Indiana.

Desde 1953 no había una ejecución de una mujer a nivel federal.

¿Cuál es el delito de Lisa Montgomery?

En el 2004, Montgomery mató a una mujer embarazada de ocho meses con la intención de extraerle al bebé.

Montgomery huyó con el bebé robado, posteriormente el recién nacido fue hallado sano y salvo.

Ella fue detenida en el 2007 y en ese entonces fue condenada a pena de muerte, pero apenas en octubre de 2020 se designó fecha para su ejecución, que había sido programada para diciembre pasado.

Desacuerdo

La abogada de Montgomery, Kelley Henry, señaló que su cliente sufría una enfermedad mental y no comprendía los motivos por los que el gobierno la ejecutaría.

“Nuestra Constitución prohíbe la ejecución de una persona que no pueda comprender racionalmente la ejecución (…). La administración actual lo sabe. Y la mataron de todos modos”.

Por: Ariana Castellanos/rmr