Esta cruz o “estrella” es conocida como la “estrella de belén o navideña” (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este año 2020 no deja de sorprendernos, a pesar de que ha sido complicado debido a la pandemia cerrará con un evento astronómico que no ha sido visto en más de 800 años.

El próximo 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno, los planetas Júpiter y Saturno cruzarán cerca que crearán una cruz luminosa que será apreciada desde la Tierra como una estrella gigante.

“Los alineamientos entre estor dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro”, comentó el astrónomo Patrick Hartigan a Forbes.

Esta cruz o “estrella” es conocida como la “estrella de belén o navideña”; el último avistamiento así fue en el año 1226, hace más de 800 años.

“Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno”.

Para ver este fenómeno deberás tener una vista clara hacia el suroeste unos 45 minutos después del atardecer del 21 de diciembre, será visible la “estrella navideña” en el hemisferio norte durante la cuarta semana del mes de diciembre.

Por: Redacción/E