Esta etapa que se desarrollará el próximo sábado 28 de mayo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Previo a la fase estatal y nacional, por primera vez se llevará a cabo una etapa municipal en la ciudad de Morelia de los Juegos Populares, mismos que se conforman de las disciplinas de futbol popular, artes marciales, lima lama y patinetas.

En rueda de prensa, el coordinador de la etapa municipal de los Juegos Populares, Oscar Chávez Martínez, explicó que anteriormente solamente se realizaba la etapa estatal debido a que no existía un Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDE) que apoyara en este aspecto, por lo que celebró que este sea el primer año en llevarse a cabo.

Oscar Chávez Martínez precisó que en cada deporte se elegirán a los tres primeros lugares para que compitan en la etapa estatal, de la cual se seleccionará a los mejores de cada área para que representen a Michoacán en la justa nacional que se llevará a cabo en la última semana del mes de septiembre en Tabasco.

Por su parte, el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, destacó la importancia de esta etapa municipal, pues refirió que un gran porcentaje que práctica estos cuatro deportes se ubican en la capital michoacana.

Para esta etapa que se desarrollará el próximo sábado 28 de mayo en las instalaciones del Poliforum a partir de las 9:00 horas, se tiene contemplado la participación de 350 deportistas de las diferentes disciplinas y categorías.