(Foto: @FICM)

Por: Héctor Jiménez @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aurélie Dupire, vocera del 20 Tour de Cine Francés, celebró que en esta ocasión el programa de películas del país europeo se quedará en la ciudad de Morelia durante tres semanas, que van del viernes 9 al jueves 29 de septiembre en su sede principal de Cinépolis Centro.

El Tour de Cine Francés es un programa itinerante, compuesto por siete películas francesas “comprobadas” y 22 cortometrajes mexicanos, que visita 76 ciudades de la república mexicana, en su mayoría, por dos semanas. Morelia es una de las pocas ciudades que tendrá una permanencia de tres semanas para poder llegar a más público, expuso la vocera.

En esta ocasión, detalló, el programa se compone por películas accesibles y muy diferentes entre sí: hay comedias románticas, dramas, películas biográficas e incluso thrillers.

En ediciones anteriores el tour se ha caracterizado por hacer viajar películas ganadoras del festival de Cannes o del Oscar. En ese sentido la portavoz  destacó la película biográfica “Señor Chocolate”, actuada por el protagonista de “Amigos” Omar Sy, y que es “muy cuidada en su producción… Omar sí es como una figura muy llamativa y muy destacada del cine francés”. En segundo término mencionó la comedia “La Estudiante y el Señor Henri” que “es una película que se pasa súper rápido, como agua y te encariñas con los personajes”.

Según expuso Dupire, las películas del tour son obras ya probadas que tuvieron un exito taquillero y que pueden tener un buen recibimiento por parte del público mexicano. Consideró que las audiencias mexicanas tienen la oportunidad de escuchar el idioma y ver cómo viven los franceses, en funciones que resultan económicas mediante la compra de cinebonos y en las que también se proyecta al inicio un cortometraje mexicano.

Cita:

“Yo creo que el público busca eso en el tour de cine francés, escuchar el idioma, ver cómo vive la gente en París, conocer costumbres de allá”, Aurélie Dupire, vocera del 20 Tour de Cine Francés.