Lala
Prisión preventiva al presunto responsable (Foto: Twitter @MundoPatitas)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Por primera vez un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)..

De acuerdo a la información compartida por algunos medios nacionales, el vinculado a proceso, Fidel de 32 años de edad, intencionalmente roció solvente en todo el cuerpo de una perra pitbull, de nombre Lala, para posteriormente prenderle fuego y la dejó afuera de un predio en una de las alcaldías de Iztapalapa.

Con quemaduras graves sobre el lomo, los ojos y parte del rostro, Lala fue rescatada tras el ataque el pasado 4 de marzo y comenzó a recibir atención veterinaria con ayuda de por la organización Mundo Patitas A.C., según lo documentó la propia organización.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que además de ser vinculado a proceso, se le impuso prisión preventiva al presunto responsable, medida otorgada por primera vez en un caso de maltrato animal en la Ciudad de México.

Por: Redacción/AV