Apenas unas semanas atrás, Sigala Páez dejó su puesto por cuestiones de salud (Foto Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno en Michoacán, Pascual Sigala Páez anunció este lunes su renuncia al cargo para atender su situación en materia de salud, luego de asegurar que el documento ya fue aceptado por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva durante el evento público sobre la Recolecta de la Cruz Roja Mexicana, el funcionario estatal informó a los medios de comunicación que hace unos días presentó su renuncia al gobernador para retirarse a recuperar energía y tiempo por su problema de salud que lo aqueja desde el 2018 y que de manera extraoficial se ha señalado el padecimiento de cáncer. Incluso, durante el cargo, el servidor público, se sometió a intervenciones quirúrgicas.

Luego de permanecer poco más de un año como encargado de la política interna del estado, destacó que su prioridad en estos momentos es mejorarse para poder seguir sirviendo a los michoacanos.

Al ser cuestionado sobre el particular, Sigala Páez, respondió que dejará un estado en mejores condiciones a diferencia de otras administraciones, sobre todo en el tema de la gobernabilidad y de seguridad, donde se tenían los principales problemas tras la situación crítica que se vivió en otros momentos. Destacó que esto se ha logrado por el trabajo en conjunto que se ha llevado a cabo por parte de Aureoles Conejo.

Consideró que el próximo titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán tendrá que contar con varios atributos entre ellas, una entrega total al servicio público, que tenga interés de resolver problemas de fondo en la entidad y un acercamiento total con todos los secretarios de la presente administración.

Ante pregunta expresa sobre los conflictos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el aún secretario de Gobierno, consideró que las diferencias se han ido resolviendo con el paso de los días, tras rechazar que exista un distanciamiento total con los funcionarios del gobierno federal. Destacó que nadie es indispensable y se retira por una decisión personal.

“No me voy a alejar tanto, soy parte de este proyecto que encabeza Aureoles Conejo, y me quedo con el agradecimiento de haber sido parte de un gran movimiento”, destacó.

“Hay que trabajar en las diferentes áreas y este tema con la soberanía de las entidades federativas se ha ido solucionando en todo el país”, concluyó.

CA