Gerardo Ortiz
Gerardo Ortiz ya había sido señalado por promover la violencia de género en 2016 (Foto: FB Gerardo Ortiz)

Zapopan, Jalisco (Rasainforma.com).- Este viernes, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, anunció la cancelación de un concierto programado para el 29 de noviembre en Guadalajara, por presuntamente promover la violencia de género.

«Resulta que este artista quería presentarse en el municipio de Zapopan en los próximos días. Acabo de enviar un oficio al Auditorio Telmex para informar que el permiso para la venta del boletaje para el concierto queda completamente cancelado», informó el alcalde.

«En un estado que se encuentra el Alerta de Violencia de Género, es inadmisible que se autorice la presentación en Jalisco del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, quien ha sido señalado por hacer apología de la delincuencia organizada y feminicidio a través de sus canciones«, agregó.

Detalló que la decisión la tomó en conjunto con el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva. En un comunicado emitido por la UdeG, explicó que pese a que el cantante se había disculpado y comprometido con eliminar el video musical Fuiste Mía, el audiovisual aún sigue en internet.

En 2016, Ortiz fue señalado de promover la violencia de género por el video Fuiste Mía, en el cual el cantante mata a su novia cuando descubre que éste le es infiel.

La iniciativa de la cancelación del concierto surgió luego de que el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) emitiera un comunicado de prensa exigiendo la cancelación de la presentación del intérprete de Dámaso, para el próximo 29 de noviembre.

Por: Salvador Gaytán/información de Milenio/AV