Profeco, envases de yoggurt, comida, refrigerador, bacterias, reutilizables
Se sugiere que lo ideal es que los alimentos se guarden en recipientes especiales para esta función y dejar de lado los botes de plástico (Foto ilustrativa: pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La práctica mexicana de guardar comida en envases vacíos de yogurt tiene un pequeño inconveniente, no es seguro, según reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aquí te explicamos las razones por las que debes de dejar de realizarlo y deshacerte de esos recipientes que reutilizas.

En la Revista del Consumidor del mes de septiembre, la Profeco informó los motivos por los que no debes reutilizar los envases de plástico de yogurt o crema. De acuerdo con la publicación estos recipientes son de un solo uso, pues si se utilizan más de una vez se pueden deteriorar o agrietar, lo que permitiría la entrada de bacterias que afectarían los alimentos.

Por ello, se sugiere que lo ideal es que los alimentos se guarden en recipientes especiales para esta función y dejar de lado los botes de plástico que se reutilizan varias veces.

¿Las bolsas de alimentos se pueden volver a utilizar?

De acuerdo con la Profeco, el reutilizar bolsas herméticas depende del tipo de alimentos que quieras guardar en ellas.

Refiere que se pueden utilizar siempre y cuando se laven adecuadamente por dentro y por fuera. Asimismo, recomienda “no utilizar agua caliente porque puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener (BPA) se propaguen a los alimentos”.

Finalmente, la Profeco pide asegurarse que secar completamente las bolsas para evitar la formación de moho.

Por: Redacción/SJS