Trump fue criticado (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, actuó de manera indiferente y hasta incrédulo al enterarse de que una joven de Irak ganó un Premio Nobel de la Paz.

El mandatario estadounidense cuestionó la razón por la que le dieron tan importante premio a Nadia Murad y si era cierto que lo había ganado.

Supervivientes de persecución religiosa acudieron a la Casa Blanca en días pasados, donde pudieron contar sus historias personales a Trump, tocó el turno a Nadia Murad quien dijo que sus padres habían sido asesinados por el Estado Islámico (EI) y Trump preguntó ¿dónde están ahora? A lo que Nadia contestó !Los mataron!

El momento quedó grabado en video y desató críticas contra el presidente Trump por su actitud contra la esclava sexual yazidí, Nadia Murad galardonada con el Premio Nobel en 2018 por su lucha contra la violencia sexual como arma de guerra.

Trump además pareció sorprendido de que ella ganara el Nobel y le pidió explicar porqué se lo dieron y parece que incomodó a la joven de 25 años con preguntas como “¿y tú tienes el Premio Nobel?” “¿Y por qué razón te lo dieron, puedes explicarlo?” “¿Es en serio?”.

En su explicación, Nadia señaló que el Estado Islámico la violó a ella y cientos de mujeres más y ella se convirtió en la primera vez una víctima habla de ello.

La joven pidió ayuda a Trump para facilitar que los yazidíes desplazados regresen de manera segura a su lugar de origen.