La funcionaria señaló que esta cifra representa un aumento del 34 por ciento (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Morelia, María Elena Silva Montes, dio a conocer que por el recorte federal de las guarderías, para ahora entregar un recurso económico a las madres de familia se incrementó de 55 a 74 los menores atendidos en el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (Casvi) Voluntad.

En entrevista, la funcionaria señaló que esta cifra representa un aumento del 34 por ciento y que los menores fueron recibidos sin afectar la calidad de la atención que recibe cada menor en este espacio diseñado para que las madres trabajadoras que carecen de seguridad social puedan tener a sus hijos en un sitio seguro.

“Se ha registrado un mayor número de niños que llegan a este espacio, nos encantaría poder recibir a todos, pero por tema de instalaciones no vamos a poder hacerlo y vamos a revisar cada caso para ver quienes se pueden quedar”, explicó la directora del DIF.

La expectativa es que en las siguientes semanas podrá elevarse a 155 la cantidad de niños atendidos en la instalación, donde se les dan enseñanzas básicas y alimentación.

Entre los factores que limitan el crecimiento de la matrícula del Casvi Voluntad destaca la ubicación, en las inmediaciones de El Relicario, en la salida a Quiroga, en tanto que otros sitios similares cuentan con ubicaciones más cercanas a los centros laborales y residenciales.

ZM