youtuber, novia, reto
El video de su detención ya circula en los medios de comunicación (Foto: fotograma YouTube/ Topsy Kretts)

Rusia (MiMorelia.com).- Un youtuber ruso llamado Stanislav Reshétnikov, mejor conocido por como Reeflay Panini, dejó morir a su novia en el frío de Rusia por cumplir un reto en Internet.

Reshétnikov es acusado por las autoridades rusas de ser el responsable de la muerte de Valentina Giriórieva, de 26 años de edad, luego de sacarla de su casa en ropa interior y dejarla expuesta al frío durante horas para cumplir un reto que le pusieron sus seguidores durante una transmisión en vivo.

El joven era famoso por cumplir este tipo de retos extremos que eran puestos por sus seguidores a cambio de donaciones.

Su novia participaba regularmente en las transmisiones y también aceptaba retos de los seguidores, hasta esa noche en que todo se salió de control cuando un seguidor le ofreció mil dólares (cerca de 20 mil pesos) si se atrevía a desnudar a Valentina y sacarla de la casa al frío extremo que hacía en esos momentos.

El chico aceptó y desnudó a la joven frente a las cámaras y la sacó al balcón en ropa interior mientras la joven pedía a gritos que la dejara entrar y golpeaba la puerta.

Fue hasta que los golpes se detuvieron cuando el hombre salió por su novia, sin embargo, la encontró muerta congelada por el frío. El aterrador momento fue transmitido en vivo.

“Está congelada”, dijo a sus seguidores mientras lloraba aterrado y trataba de reanimarla.

En el siguiente link puedes ver parte del video.

Posteriormente arribaron los servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de Valentina. En ningún momento el youtuber detuvo su transmisión, la cual ya fue eliminada de su canal.

Medios locales afirman que la víctima además presentaba varias heridas en la cara, producto de una golpiza propinada por el joven, la cual estaba registrada en uno de los videos eliminados del canal de YouTube del sospechoso.

Reshétnikov está siendo investigado por homicidio tras ser señalado como el principal responsable en la muerte de la joven. Él por su parte, niega toda responsabilidad, alegando que llamó a la ambulancia para pedir ayuda en cuanto se dio cuenta de que su novia estaba inconsciente. El video de su detención ya circula en los medios de comunicación.

Por: Redacción/SJS