vías del tren, bloqueo, normalistas
Personal de la AIEMAC compartió que los estudiantes comentaron que este jueves se tiene una mesa de diálogo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo día, estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga bloquearon las vías del tren en la localidad de Tiripetío, municipio de Morelia, supuestamente porque las autoridades educativas aún no cumplen con los acuerdos del año pasado, como darles plazas a alumnos egresados.

Luego de que la tarde del pasado miércoles hicieron un primer bloqueo que retiraron más tarde, este jueves la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. compartió otro reporte en el que aproximadamente 30 estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga obstruyeron de nueva cuenta el paso del tren la tarde de este jueves, lo que provoca que no tener certeza de la operación y programación de trenes.

Hasta el momento del reporte, hay el registro de dos trenes detenidos.

Personal de la AIEMAC compartió que los estudiantes comentaron que este jueves se tiene una mesa de diálogo. Autoridades, pero depende del acuerdo al que lleguen si se retiran o continúan.

Por: Josimar Lara/SJS