Por seguridad, no se avisó del traslado de presos: director

El traslado se realizó el pasado fin de semana (Foto: ACG)
El traslado se realizó el pasado fin de semana (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exdirector del Centro de Readaptación Social (Cereso) Francisco J. Múgica, Félix López Rosales, aseguró que por motivos de seguridad no se avisó a los familiares sobre el traslado de los internos, que se dio el pasado domingo 2 de abril.

Aunque no se contaba con presos considerados de alta peligrosidad, la discreción en el traslado al Cereso David Franco Rodríguez tuvo como fin proteger a los ciudadanos, al personal administrativo y a los propios internos, según comentó el funcionario en entrevista a medios durante un recorrido al interior del centro desalojado.

De manera similar, López Rosales negó que los presos gozaran de condiciones lujosas o que hubiera autogobierno al interior del penal; esto último a pesar de pronunciamientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que apuntan a lo contrario.

En ese sentido, el exdirector argumentó que dentro del penal había sillones porque dentro estaba un taller de tapicería y también había televisores, pero únicamente en zonas comunes y en cumplimiento con el derecho humano de tener información del exterior.

Hizo mención de que los exautodefensas presos estaban separados de los demás reclusos en dos galeras pero, de igual manera, dijo que esto tenía fines de seguridad.

Es de mencionar que el centro Francisco J. Múgica era la prisión más antigua de Morelia. Fue inaugurado en 1958 y llegó a albergar con más de dos mil 200 presos, aunque al momento de su cierre se contaban únicamente 334 internos.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com