“Los últimos presidentes del partido se han ido nombrando a través de Consejos, el caso de Martín (García Avilés) que se nombró en consejo después de que sale Carlos Torres Piña" (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La designación de un dirigente interino, en tanto se realiza la designación formal del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán por los próximos tres años, todavía está en proceso de revisión en términos de legalidad, señaló el diputado local, Octavio Ocampo Córdova.

Expuso que el problema estriba en que el Sol Azteca no ha tenido elecciones en muchos años, “los últimos presidentes del partido se han ido nombrando a través de Consejos, el caso de Martín (García Avilés) que se nombró en consejo después de que sale Carlos Torres Piña; luego nombramos a Toño Soto, pero se ha descuidado mucho la parte legal”, dijo.

Agregó que, en el último Congreso Nacional, en el que aprobaron nuevos estatutos para el órgano político, se crearon direcciones colegiadas para la organización del proceso de designación de dirigencias, sin embargo en la entidad se mantuvo al frente Antonio Soto Sánchez, quien en ese entonces había sido recientemente nombrado para la dirigencia interina.

“En Michoacán si no renuncia el presidente actual yo no puedo convocar al Consejo (estatal) para elegir al nuevo presidente, porque si lo llegáramos a hacer tendríamos que hacerlo bajo las condiciones del nuevo estatuto…estamos revisando la situación legal, yo creo que Toño es un compañero con mucha experiencia, que ha estado haciendo bien las cosas y habrá que esperar, cierto es que también tiene otra actividad como diputado, pero esperaremos a no cometer ningún acto que vaya en contra del estatuto”, declaró en entrevista.

El también presidente del Consejo Directivo en Michoacán subrayó que mientras se resuelve el tema legal al interior del órgano político siguen enfocados en reorganizarse y conformar el nuevo padrón de afiliados.

“En mi región (Huetamo) hay una expectativa alta, la gente está acudiendo (a afiliarse), hemos nombrado muchos afiliadores, van a las comunidades y colonias a reencontrarse con la militancia para que refrenden su militancia con el PRD”, resaltó.

Fue el pasado mes de mayo cuando el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán arrancó la jornada de re-afiliación de militantes, cuya meta para los próximos tres meses es el registro de 100 mil personas.

De esta manera, inició la construcción del nuevo padrón de afiliados, tanto a nivel nacional como en el estado, cuyos reportes eran de 7 millones de perredistas en México y 400 mil en Michoacán.

CA