basura acumuladores
Es la quinta vez, en diversas administraciones, que el Ayuntamiento les retira los desechos del interior de la vivienda (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de la Dirección de Residuos Sólidos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Morelia retiraron por tercer día consecutivo basura del interior de un domicilio de la colonia Vasco de Quiroga.

En brigadas, el martes retiraron 21 toneladas de basura y el miércoles 18; en total extraerán 100 toneladas de desechos, estimó el titular de la dependencia, Alfonso Suárez López, quien además informó que junto con personal del DIF municipal de la Dirección de Salud se brindará atención a las personas que ahí viven.

Te puede interesar: Brigadas auxilian a morelianos que acumulaban basura desde hace 15 años

Alfonso Suárez López,
(Foto: Cynthia Arroyo)

Destacó que al parecer son tres adultos mayores, un varón y dos mujeres, quienes se dedican a barrer el frente de otros domicilios, pero que en lugar de entregar la basura a los recolectores se las llevaban a su hogar; presuntamente tienen problemas de adicciones, según denuncias de los vecinos, dijo el director de Residuos Sólidos.

No es la primera vez, sino la quinta, que en años anteriores y por otras administraciones se atendió esta problemática en este mismo lugar.

camión recolector de basura
(Foto: Fátima Miranda)

Suárez López dijo que cada día de intervención en la casa de un acumulador representa una erogación de alrededor de 8 al pesos por día, pues se compra el combustible una retroexcavadora y un camión de volteo, más el salario diario de los trabajadores por lo que cinco días de trabajo representan 40 mil pesos que le cuestan a la ciudad.

En lo que va del año se atendieron alrededor de 15 denuncias por acumuladores en el municipio.

Limpian casa en la colonia Vasco de Quiroga, se contempla retirar 100 toneladas de basura 😰

Posted by MiMorelia.com on Thursday, August 27, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr