(Fotograma: Imagen Noticias)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El grupo de abogados que llevaba la defensa de la directora del Colegio Enrique RébsamenMónica García Villegas, renunció al caso.

Desde el pasado lunes 30 de septiembre, la defensa entregó un oficio al Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 11 en la que presentan su renuncia.

“Solicitamos desde este momento se nombra defensor de oficio a la procesada y se dé la vista correspondiente de ley para que se le notifique y nombre nuevo defensor o defensores particulares y no quede en estado de indefensión”, señala el documento firmado por Susana Nava OcampoSaúl Uribe Pineda y Ernesto Ávila Rodríguez.

Los motivos de la renuncia no fueron especificados en la carta y por lo tanto se desconoce qué los llevó a renunciar.

Mónica García Villegas es directora del Colegio Rébsamen, que se desplomó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, a consecuencia murieron 19 niños y siete adultos. Actualmente enfrenta un proceso por homicidio culposo.

Tras la tragedia de ese 19S, García Villegas estuvo prófuga, finalmente fue detenida el 11 de mayo de este año y se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Con información de Excélsior