Un helicóptero sobrevuela la zona donde se ha congregado el magisterio disidente (Foto ACG)

Morelia Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A unos momentos de que arranque la marcha de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un fuerte operativo por tierra y aire en la capital del estado.

En las salidas a Quiroga y Pátzcuaro se ha podido observar la presencia de un helicóptero de la dependencia estatal, con el que se podría estar monitoreando el avance de los contingentes, que aún se mantienen donde fueron citados y hasta el momento no obstruyen la circulación.

helicoptero-ssp2

En el Centro Histórico de Morelia hay varios centenares de uniformados que resguardan la zona, principalmente la sede de los poderes Ejecutivo Y Legislativo, a fin de evitar cualquier intento del magisterio por ingresar a los inmuebles.

Mientras tanto, los grupos de integrantes del magisterio disidente permanecen en las salidas a Pátzcuaro, Salamanca, Quiroga y en la zona de Plaza Morelia.

Esta marcha forma parte de sus acciones en contra de la Reforma Educativa y Evaluación Docente, así como para exigir la liberación de los dos es integrantes del Comité Ejecutivo Seccional detenidos, Juan José Ortega Madrigal y Eugenio Rodríguez Cornejo.

cnte-21-6-16