(Foto: MiMorelia)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán registra un daño al erario público de por lo menos 150 millones de pesos, por las tomas de oficinas recaudadoras de Rentas al interior del estado, que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 14 de enero.

dinero
(Foto: Cortesía)

En entrevista, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, informó que en enero el estado dejó de ingresar una fuerte cantidad de dinero, comparado con meses anteriores.

“La toma de oficinas recaudadoras de rentas va en detrimento de la recaudación de ingresos propios, por un monto de, al menos, 150 millones de pesos por causa del plan de protesta del magisterio; con estos se coloca a la entidad en una condición financiera difícil”, manifestó.

(Foto: Andrea Bocanegra)

Maldonado mencionó que los impuestos más afectados por la movilización de la CNTE han sido el refrendo vehicular y altas y bajas de unidades.

Ante ello, el gobierno estatal relanzará en próximos días en medios de información la campaña para dar a conocer a los usuarios que también pueden hacer sus pagos en tiendas de conveniencia y/o en instituciones bancarias, adelantó.

CA