Atlético Morelia
(Foto Twitter: @CarlosHerreraSi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que hace unos días se confirmó el “renacimiento” del Club Atlético Morelia, aficionados expresaron que mantendrán el apoyo a este nuevo equipo que participará en la Liga de Expansión Mx, o segunda división, principalmente porque el futbol es una tradición en la capital michoacana y que en muchos casos heredaron de sus padres.

El proyecto de los canarios que encabeza José Luis Higuera se ha ganado a varios seguidores del extinto Monarcas, debido a que “rescató” la historia con el nombre y logo del equipo rojiamarillo, con el cual se identifican varios morelianos.

“Sí lo apoyare, porque me parece que están rescatando la tradición del equipo, creo que hay una afición que merece tener un club en la ciudad; y si partes de toda historia, lo van a retomar”, compartió Alejandro Correa, quien es hincha del Morelia desde los 5 años de edad.

Hay otro sector de los aficionados de Morelia que asistirá al estadio «José María Morelos y Pavón», porque más allá de que el proyecto contempla regresar a primera división en dos años, influye mucho la nostalgia de recordar la esencia que transmitía el antiguo Atlético Morelia.

“Yo creo que sí iré a apoyarlos porque parece que es un proyecto ambicioso, que parece va a regresar las raíces y la tradición de aquellas historias de nuestros tíos, papás y abuelos. Aparte de que en el estado no hay otro equipo o la infraestructura donde pueda ir a ver un equipo profesional”, opinó Iván Botello, aficionado desde “la cuna”, que sigue a los rojiamarillos desde el 2000.

Aunque hay otros hinchas, que todavía dudan de apoyar en su totalidad al nuevo Atlético Morelia, tal es el caso de Abraham Arriaga, quien es aficionado desde hace 28 años, pero que después del cambio de sede de los Monarcas a Mazatlán, ya no confía tanto en los directivos.

“Estoy indeciso, porque no se sabe si Tv Azteca está al parecer incluido en el ‘paquete’ de Higuera, eso no te deja nada claro. Las cosas que hicieron que por ‘debajo’, te da desconfianza; yo hubiera preferido el proyecto de los exjugadores, el del Fantasma Figueroa”, manifestó.

En redes sociales, se ha dividido la opinión pública sobre apoyar o no al Atlético Morelia, ya que la franquicia del Club Zacatepec también tuvo que mudarse para llegar a la capital michoacana para el próximo torneo.

Por: Josimar Lara/R