umsnh, medardo
"En materia de educación tenemos gran confianza..." (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «El primero de julio ganamos todos los mexicanos, ganó la democracia y hubo madurez de todos los candidatos» señaló el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González que dijo esperar una mejora de condiciones en la institución tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república.

Y es que recordó que el abanderado de la coalición Juntos haremos Historia se comprometió, hace apenas una semana en su visita a la capital del estado, a brindar apoyo a la Casa de Hidalgo e impulsarla para mejorar la cobertura educativa de nivel medio superior y superior.

«En materia de educación tenemos gran confianza porque sabemos que es un proyecto que en este sentido le da gran valor a la educación pública y esperamos que eso se refleje en mejores y mayores presupuestos para las universidades públicas«, y recordó que hay al menos una decena de universidades en condiciones financieras críticas.

Reiteró que la Universidad Michoacana es apartidista y que la disposición de trabajo es para cualquiera de los candidatos que la democracia elija, ello bajo la idea de que los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo aún no han sido oficializado.

Serna González dijo además que ya se busca concretar un encuentro con el virtual presidente electo a través del equipo de transición para iniciar la gestión de recursos para la institución que presenta un déficit de mil 50 millones de pesos.

«Ya estoy buscando una reunión con él de preferencia o con su equipo, porque los retos de la Universidad Michoacana no pueden esperar, tenemos presupuesto hasta septiembre y vamos en unidad con los sindicatos a la gestión y ojalá a la brevedad, sin dejar de lado lo avanzado con el gobierno en turno, podamos tener un encuentro con el equipo de transición«, aseveró.