bloqueo vías tren
El pasado 30 de noviembre, y tras 59 días de bloqueo, profesores se retiraron de las vías en distintos puntos del estado (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles maestros de la CNTE volvieron a bloquear las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro, sin embargo duro apenas una hora este cierre, esto de acuerdo al reporte de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (Aiemac).

El reporte señala que a las 10:20 comenzó el bloqueo a la vía férrea en la localidad de Pátzcuaro por aproximadamente cinco profesores, quienes atravesaron una manta para obstruir el paso al ferrocarril.

Sin embargo fue cerca de las 11:10 que los maestros se retiraron, pero con el aviso de regresar a bloquear, pero ahora en Morelia.

vías tren
(Foto: Cortesía)

Es de recordar que el pasado 30 de noviembre, tras una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado, se habían retirado los bloqueos de las vías del tren que mantuvieron los maestros por 59 días en Caltzontzin, municipio de Uruapan, 47 días en Morelia y 37 en Pátzcuaro, esto provocó una afectación a 36 trenes, 29 locomotoras y 4665 contenedores parados en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Por: Josimar Lara/rmr