(Foto: Twitter)

Brasil (Rasadeportes.com).- – Este martes 18 de junio, el VAR le anuló tres goles a Brasil ante Venezuela, para terminar con un amargo 0-0 en el arranque de la jornada dos de la Fase de Grupos de la Copa América Brasil 2019.

Primer Tiempo:

Al 14´ David Neres recibió el pase de Arthur Melo por izquierda y sin pensarlo disparó por un lado del arco defendido por Wuilker Fariñez.

Segundos después Richarlison arañó la apertura del marcador con un buen tiro por abajo que Fariñez escupió al córner.

La respuesta “Vinotinto” llegó minutos más tarde con un cabezazo de Salomón Rondón que se fue apenas desviado del palo derecho de Alisson Becker.

Previo al descanso Roberto Firmino fusiló en el área chica a Fariñez para el 1-0 de la “Canarinha”, que finalmente no contó por falta previa del delantero del Liverpool sobre Mikel Villanueva.

Segundo Tiempo:

En acciones del complemento el VAR fue clave para impartir justicia al anular un gol, en primera instancia concedido, de Gabriel Jesús por fuera de juego de Firmino a la hora de que este centrara al atacante del Manchester City.

En la recta final las ideas empezaron a escasear en los de casa y Arthur tuvo que recurrir a un tiro lejano para intentar poner en aprietos a Fariñez.

Del lado venezolano Dudamel replegó a sus muchachos en su campo y dejó buscando el contragolpe con Rondón.

Sobre la hora Everton desbordó por izquierda, mandó el tiro-centro que Fariñez atajó y en el contrarremate Philippe Coutinho contactó y Firmino terminó rosando en la línea de gol para el 1-0.

Otra vez el VAR fue protagonista al invalidar el tanto por apretada y dudosa posición adelantada de Firmino en zona roja.

Al 92´ Filipe Luis tuvo su momento de gloria con un tiro-centro cruzado que ni Jesús ni Firmino lograron rematar dramáticamente pese a sus barridas in extremis.

Corte de Caja:

Brasil llegó a cuatro puntos para seguir como líder del Grupo A, Perú es segundo con tres unidades, Venezuela tercero con dos y Bolivia último sin sumar hasta el momento.

En más resultados de la jornada dos en la Copa América Brasil 2019:

Bolivia 1-3 Venezuela

Con goles de Paolo Guerrero (45´), Jefferson Farfán (55´) y Edison Flores (90´) el equipo de Ricardo Gareca consiguió su primera victoria del torneo con remontada incluida tras el 1-0 boliviano de Marcelo Martins (28´ penal).