raul moron, recurso, obra
El edil confió en que el recurso para este año, los cerca de 70 millones de pesos sean entregados en tiempo y forma (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que acordaron con el gobierno estatal utilizar una bolsa alterna para acceder a los recursos económicos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) del ejercicio 2020, por lo que aseguró que accederán a 60 de los casi 80 millones de pesos que le corresponden al municipio.

“Finalmente tomados acuerdo que por otra bolsa que tiene el gobierno nos dieran el recurso, pero tal cual del Faeispum no, aunque el recurso que fue asignado tiene las mismas características como si fuera el Faeispum, (…), fueron 60 de 80, esta vez fue algo significativo”, apuntó.

Recordó que dicho fondo será invertido en las laterales para el acceso del fraccionamiento “Villas del Pedregal”; así mismo dijo que buscarán concretar la rehabilitación del deportivo “Miguel Hidalgo”.

Morón Orozco atribuyó que el recurso económico que no fue proporcionado el año pasado fue por posibles detalles administrativos, sin embargo, apuntó que su interés es la obra para la población.

“Fue como una especie de compensación, no pudo ser por el Faeispum por circunstancias seguramente de carácter administrativo, pero finalmente a nosotros lo que nos interesa es que haya obras”, mencionó.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, si dicho trámite no traería consecuencias administrativas futuras a las obras edificadas con dicho recurso, dijo que “son cuestiones administrativas del gobierno estatal”.

“Ya es un asunto del gobierno, pero yo entendido que ahí tienen una bolsa destinada para obra pública para todo el estado, no habíamos tenido acceso, pero es un asunto de cuestiones administrativas del estado, no de nosotros”, subrayó.

En este sentido confió que el recurso para este año los cerca de 70 millones de pesos sean entregados en tiempo y forma para que sea ejecutado conforme a su programación.

Sin embargo, descartó que en lo que resta de la administración actualmente a su cargo, puedan recibir los adeudos del mismo fondo, pero del año 2019 y 2018 por un monto cercano a los 130 millones de pesos.

“No se van a recuperar eso es muy complicado ya hacerlo, yo creo que eso ya está totalmente descartado”, señaló.

Por: Marco Santoyo/E