(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, señaló que Cristina Portillo Ayala se mantendrá al frente de la vice coordinación de la bancada de este partido en el Congreso local, en tanto la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia clarifica los términos de la resolución que emitió en contra de la legisladora.

Se recordará que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó suspender por seis meses los derechos partidarios de Portillo Ayala, derivado de la queja que presentó en su contra la hoy legisladora independiente, Wilma Zavala Ramírez, por haber sido acusada sin pruebas de que fue sobornada para aprobar el presupuesto 2019 de Michoacán.

En entrevista,Sergio Pimentel informó que ayer recibió la notificación del órgano de justicia partidaria, sobre la suspensión de derechos por seis meses a Cristina Portillo, por lo ya mencionado, pero también a Wilma Zavala, quien fue sancionada por votar a favor de la aprobación de nuevos impuestos en diciembre del año pasado.

“Ya le escribimos a la Comisión para que nos explique qué significa eso de que se les suspendan sus derechos partidarios, primero a Cristina que no está afiliada al partido, pero que tienen vida orgánica en el mismo así como en el Congreso; y, para Wilma, que no ha renunciado a su militancia pero que ya no está en la fracción”, explicó.

Pimentel Mendoza hizo hincapié en que la dirigencia no tomará ninguna determinación hasta que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia les especifique las implicaciones de la resolución para cada caso.

“Necesitamos que sean mucho más concretos, porque nosotros no queremos cometer errores en lo jurídico, y finalmente es la instancia de nuestro partido que tiene que proceder, y nosotros tendremos que acatar lo que sea”, añadió.

A pregunta expresa, respondió que desde su óptica ese tipo de resoluciones dan una señal positiva: “porque somos el único partido que actúa en consecuencia de sus actos y que cuida que lo que sostenemos en nuestros estatutos se respete”.

ZM