posadas, Morelia
No se tomarán medidas “coercitivas” ante la población que realice posadas como parte de las celebraciones decembrinas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que no tomarán medidas “coercitivas” ante la población que realice posadas como parte de las celebraciones decembrinas, por lo que llamó a la “conciencia” de la población a cuidarse ante la contingencia de Covid-19 y las enfermedades respiratorias propias de la temporada.

“Ninguna, hay que generar conciencia en la gente, pero ninguna medida coercitiva, (…) la recomendación es cuidarnos en las fiestas que están por venir, (las posadas) son una cultura y una tradición que es difícil que la gente se sustraiga de ellas pero que es importante el sumo cuidado ”, apuntó.

El pasado lunes el gobierno estatal anunció la suspensión de fiestas, posadas, peregrinaciones y otros con motivo de Navidad y Año Nuevo con la intención de evitar un rebote en los casos de Covid-19.

Te puede interesar: Prevén cancelación de posadas y fiestas decembrinas en Michoacán

En entrevista, Morón Orozco mencionó que se enfocarán en los operativos permanentes en espacios que generen aforo de personas como: bares, fiestas y jaripeos, principalmente, ya que dijo diciembre es “difícil”.

Aunado a ello, agregó que verificarán que eventos patronales en las principales colonias que llamen a aglutinar a la población en espacios públicos, ya que no se permitirán, como en días pasados se impidió que se llevará a cabo de manera regular la celebración del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

«Esas vamos a tratar de que no se den, como lo hemos hecho hasta ahora, acuérdense de las fiestas de Guadalupe que nos genera problema y resistencias de la gente pero creo que la salud está por delante de todo, revisaremos las recomendaciones y las haremos públicas», indicó.

Por: Marco Santoyo/SJS