posadas morelia
"Sin duda siguen haciendo fogatas, quemando pirotecnia, pero no ha habido un solo caso de accidente" (Foto: @modulodist12)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, aseguró que ha habido hasta el momento «un saldo muy favorable», en la realización de posadas en los hogares y colonias pues ha sido blanco.

El funcionario municipal consideró que es debido a que se han generado las mejores condiciones para concientizar a la gente que se han obtenido estos resultados positivos.

«Sin duda siguen haciendo fogatas, quemando pirotecnia, pero no ha habido un solo caso de accidente».

Recordó que hace dos meses en Jesús del Monte o Santa María, a los encargados de la pirotecnia en una procesión se les quemaron dos cohetones y hubo dos heridos.

Estarán al pendiente del bienestar de los indigentes

Sobre el apoyo a indigentes, Rangel Reguera comentó que en el primer cuadro de la ciudad, hoy a partir de las 21:30 de la noche se realizará un operativo con autoridades municipales y voluntarios para invitarlos a trasladarse a un refugio «y si no aceptan se les ofrece una cobija para mitigarles la condición de frío».

Sobre el fallecimiento de una persona en situación de calle, hace menos de un mes, dijo que la causa fue por sobredosis y no por hipotermia.

indigente en morelia
(Foto: Sayra Casillas)

 

Por: Fátima Miranda/CA