La función se está activando de forma remota para iOS y Android (Foto: elbilluyo.com)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- WhatsApp cuenta con varias funciones que te ayudan a comunicarte mejor, como enviar documentos, videos, fotos, notas de voz, entre otras cosas. Pero sabemos que hay una función que nos gustaría tener, que es localizar tu celular.

Quizás no haya una función, pero si una herramienta que te permitirá encontrar tu teléfono cuando lo pierdes e incluso cuando es robado.

Esta herramienta es la ubicación en tiempo real, con esta opción podrás seguir en todo momento la ubicación de esta persona y su dispositivo siempre y cuando tenga consigo y decida compartirla contigo.

Para hacerlo, deberás activar los permisos en tu menú general para que WhatsApp use la ubicación en todo momento, después ve a la aplicación y haz clic en el símbolo “+” en la esquina inferior izquierda.

Seleccionas «Ubicación» y “Ubicación en tiempo real”, y podrás seleccionar por cuánto tiempo quieres que sepan en dónde estás: 15 minutos, una o hasta ocho horas e incluso agregar algún comentario.

Con eso permitirá que las personas a quienes compartiste la ubicación sepan en todo momento en dónde estás al tener tu teléfono a la mano.

En cualquier momento podrás dejar de compartir tu ubicación, pero en caso que te hayan robado tu teléfono y no llevas tu dispositivo o no activaste la función, no podrás saber en dónde se encuentra.