No se trata de negociar candidaturas como si fueran cacahuates, como si fueran chicles (Foto: Mimorelia)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La posible postulación de Manuel Antúnez Álvarez por la candidatura a la diputación federal por el distrito VIII, derivaría en la renuncia del ex dirigente y diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, al partido.

Luego de que el dirigente estatal de MC, Javier Paredes Andrade, no descartó la salida, el mismo Daniel Moncada opinó que la actuación del órgano político se ha “degenerado”, a grado tal que ahora las candidaturas se asignan por herencia familiar.

“Mañana o en estos días van a cometer un craso error de en el distrito VIII llevar al hijo de un liderazgo de Movimiento Ciudadano, y yo tomaré mis decisiones, al final del día con y sin partido, y más allá de los partidos nosotros seguiremos construyendo”, indicó en entrevista colectiva, con la acotación de que si llegara a renunciar no se sumará de inmediato a las filas de otro partido político.

Criticó que como parte del bloque partidista denominado al Frente por Michoacán, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, a este último se le ha tratado “con desdén”.

“Por esa razón ustedes nunca me vieron ni en los foros ni en los eventos, ni en el registro ante el IEM… porque no se trata de negociar candidaturas como si fueran cacahuates, como si fueran chicles, no es repartir candidaturas así, de lo que se trata es de un proyecto de cambio profundo de estado y de país”, acotó.

CA