En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Posible regreso a clases será hasta el 10 de agosto: Moctezuma

mimorelia_esteban_moctezuma
El regreso a clases se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre el verde (Foto: Cortesía)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció los lineamientos para el regreso a clases de forma segura y reveló la fecha tentativa para que niños de preescolar, primaria y secundaria vuelvan a las aulas. Señaló que el regreso a clases se llevará a cabo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre el verde lo cual podría ocurrir, tentativamente, el 10 de agosto. Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán dio a conocer nueve intervenciones que deberán implementarse en las escuelas y el hogar para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

“El regreso de los niños tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde”, afirmó.

Explicó que las clases se reanudarán de forma ordenada. Respetando a las medidas sanitarias, mencionó que los alumnos deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Asimismo, detalló que las reuniones y ceremonias serán suspendidas con el fin de evitar aglomeraciones.

Consideró también una evaluación diagnóstico para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento por el Covid-19.

Finalmente, puntualizó que se llevará a cabo un un curso que durará tres semanas y la asistencia se realizará de manera alternada basándose en la lista de alumnos por apellido, con la intención de guardar la sana distancia.

Por: Adoración Araiza/E