Posicionamiento de Foro Nuevo Sol sobre la situación que se enfrenta al interior del PRD

Consideramos que deben acabarse los llamados vacíos a la unidad, cuando ésta debe demostrarse y hacerse patente en el actuar político y en la congruencia (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Boletín).- Este viernes 7 de abril debió reunirse el Consejo Nacional de nuestro partido para emitir la convocatoria a elección del Consejo Nacional,  consejos estatales y municipales, que daría lugar a la necesaria y urgente renovación de las dirigencias respectivas en los tres niveles. La negativa de distintas corrientes lo ha impedido.

La fecha era importante para garantizar plenamente que el Instituto Nacional Electoral fuese notificado oportunamente de la solicitud para que ese órgano autónomo realizara los trabajos de organización y control del proceso electoral, a fin de hacer patente los principios de certeza, legalidad e imparcialidad, necesarios para este proceso electivo.

Ante ello, Foro Nuevo Sol expresa su rechazo a esta negativa y llama a todas las fuerzas partidarias a retomar el diálogo y la legalidad.

Ya que nos encontramos en un ambiente que pareciera orquestado para presentar al PRD como un partido en dispersión y sin rumbo, por ello consideramos que la mejor defensa es convocar a la base del Partido a expresarse por la composición de su nueva dirección y por los equipos que representen la línea política que debemos adoptar.

Además es necesario depurar los órganos de dirección en todos los niveles para que su integración corresponda a la nueva realidad política y a la actual correlación de fuerzas al interior.

No se pueden tomar decisiones fundamentales para la izquierda y el PRD, con órganos donde algunos de sus integrantes se  han manifestado públicamente en favor de otros proyectos políticos distintos al de la Revolución  Democrática.

Esta obligada renovación será posible a través del ejercicio del voto universal libre y secreto.

En 2013 con la recolección de millones de firmas por la consulta energética se demostró que, a despecho de quienes en ese momento ya tocaban el réquiem  por nuestro partido,  el PRD sigue vivo y actuante por las causas justas de México.

En 2014 se probó  con el voto de la militancia, que éramos un partido donde participaban más de dos millones de mexicanas y mexicanos, que al renovar democráticamente los consejos, le dieron representatividad y legitimidad a nuestras direcciones partidarias.

Nuestro partido ha cambiado desde el 2014, fecha en que se eligió el  actual Consejo Nacional. Hemos tenido triunfos y derrotas, mismas que deben verse reflejadas en la composición de la nueva dirección, son ya dos interinatos y es apremiante terminar con esa inestabilidad.

Hoy, aún cuando algunos oportunistas han dejado de formar parte de nuestras filas, más de dos millones de nuevos integrantes se han sumado al PRD ingresando a nuestro padrón partidario, estos afiliados y afiliadas tienen derecho a expresar su voluntad para la conformación de la dirección que habrá de conducir nuestra participación en el 2018.

Cumplir con el tiempo estatutario es además de un asunto de legalidad, un compromiso con los principios y valores de la democracia que le dieron origen al PRD.

Por ello, respaldamos los juicios que algunos dirigentes han interpuesto a fin de que el Tribunal Electoral restituya el derecho a votar y ser votados para todos los afiliados y afiliadas de nuestro partido y ordene la realización de elecciones internas antes del inicio del proceso electoral constitucional en septiembre próximo.

Consideramos que deben acabarse los llamados vacíos a la unidad, cuando ésta debe demostrarse y hacerse patente en el actuar político y en la congruencia, y a ello nos comprometemos por completo.

Más vistas

No stories found.