Monarcas, Morelia, futbol, femenil
Nadia Barriga sostuvo que el equipo michoacano ha tenido una buena evolución (Foto Facebook: Monarcas Femenil)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que el 2019 fue un año de contrastes para Monarcas Morelia Femenil, la mediocampista Nadia Barriga considera que en el balance final hay más cosas positivas que rescatar para el equipo michoacano que participa en la Liga MX Femenil.

En el primer semestre del año durante el torneo Clausura 2019 el equipo de las canarias solo logró sumar 14 puntos en 16 partidos disputados, pero para el Apertura 2019 las rojiamarillas hicieron 28 unidades y quedaron noveno lugar.

Monarcas, femenil, Morelia
(Foto Facebook: Monarcas Femenil)

Por ello,  , más maduro, con una alta competencia interna, por lo que trabajarán para poder clasificar a la Fiesta Grande.

🎥🗣 Nadia Barriga cobró un penal a nuestro favor y al finalizar la batalla compartió su felicidad al lograr enviar el balón al fondo del arco rival.👏🏼#SangreMonarca

Posted by Monarcas Femenil on Sunday, March 3, 2019

“Este 2019 fue bueno, considero yo, a lo mejor no se lograron los objetivos que queríamos, que era calificar, en cuanto a puntos se hicieron bastantes y vamos a seguir con la mejora para superar eso”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

En ese sentido, la mediocampista, quien disputó 8 juegos en el Apertura 2019, reconoció que al interior de la monarquía deben trabajar en mejorar el aspecto psicológico durante los partidos, para poder mantener una ventaja o reponerse a un marcador adverso, así como ser más contundentes en los partidos, porque fue la diferencia de goles las que las marginó de la liguilla en este segundo semestre del año.

Te puede interesar:

Sobre los propósitos para el 2020, Nadia Barriga compartió que en lo individual es conseguir y mantener la titularidad en el conjunto rojiamarillo, y en lo grupal es conseguir sí o sí la clasificación a la fiesta grande, por primera vez en la historia del club purépecha.

¡Tú lo elegiste! Nadia Barriga de Monarcas Morelia anotó el Mejor Gol de la #J1AP2017 😀😍⚽ #VamosPorEllas #LIGAMXFemenil

Posted by Liga BBVA MX Femenil on Tuesday, August 1, 2017

Nadia Barriga acumuló 443 minutos jugados durante el torneo Apertura 2019.

Por: Redacción/R