Importante sancionar la violencia digital (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como positivo promover en Michoacán la llamada Ley Olimpia.

Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género del CEE-PRD, reconoció la disposición del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien recientemente sostuvo un encuentro con la activista Olimpia Coral Melo, para afinar y presentar la iniciativa Ley Olimpia ante el Congreso del Estado.

Explicó que la Ley Olimpia se ha aprobado en más de 11 estados de la República, pero ha sido promovida por los Congresos Locales, mientras que en Michoacán, ha sido el propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo, -emanado del PRD-, quien busca impulsar esta iniciativa.

La Ley Olimpia considera la tipificación de delitos de violación contra la intimidad, es decir, sanciona penalmente a quien difunda imágenes y videos de carácter sexual , textos o audios de contenido íntimo sin la aprobación o consentimiento del titular.

En ese sentido, Verónica Naranjo destacó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido promotor de acciones, programas y leyes que salvaguarden la integridad de la mujer y que propicien su desarrollo de manera integral.

Hizo énfasis en que hoy en día con la era digital cada vez es más común la difusión de contenidos íntimos que lesionan la integridad de las mujeres, de ahí la necesidad de que se impulse la Ley Olimpia, por lo que de manera respetuosa hizo un exhorto al Congreso Local para que también apoye este tema.

De acuerdo con Olimpia Coral Melo, con esta ley se reconoce la violencia digital como un delito de quien divulgue, compile, comercialice, solicite, publique o amenace con publicar contenido íntimo de una persona sin su consentimiento.

PO