moron, presidente,
Morón Orozo considera que las decisiones que toma AMLO son las adecuadas (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Modificar la Ley de Coordinación Fiscal permitiría a los estados y municipios recibir más recursos, consideró el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien recordó que desde que fue senador propuso que cada nivel de gobierno recibiera recursos en un tanto igual, es decir, en tercios.

«Actualmente es 80% para el gobierno federal y 20% para estados y municipios, pero (la propuesta) espantó mucho a la gente en la Secretaría de Hacienda, pero creo que si la modificaran al 75% y 25% se podría lograr que llegaran a Michoacán hasta 5 mil millones de pesos más, eso ayudaría más a resolver los problemas cotidianos», dijo.

Luego de que los alcaldes del PRD denunciaron la aparente muerte del federalismo debido a que presuntamente el gobierno federal no baja recursos para los municipios gobernados por otros partidos ajenos al Movimiento de Regeneración Nacional, Morón Orozco resaltó que él comparte la visión que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Yo creo que los municipios siguen teniendo problemas porque son el eslabón más débil, que es el nivel de gobierno que ocupa apoyo, pero creo que la vía tiene que ser otra, no esa, hay que platicar, hay que plantear, analizar y hacer una propuesta que sea asequible al gobierno federal y que se puedan contemplar apoyos», agregó Morón.

Consideró que las decisiones que toma el jefe del Ejecutivo federal son las adecuadas y dijo que anteriormente había una desviación importante de recursos por medio del Poder Legislativo para satisfacer intereses particulares.

«A nosotros aquí en Morelia el presupuesto nos ha alcanzado para hacer una cantidad importante de obras y acciones porque hemos manejado los recursos con transparencia, honestidad, y mucha eficiencia, con precios reales y justos», finalizó.

Agregó que los 300 millones de pesos enviados por la federación representaron un “plus” que ayudó, pero en general si eso no hubiera llegado, igualmente se sentiría satisfecho.

Por: Fátima Miranda/RMR