Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Postergan legisladores votación de Ley para la Protección de Periodistas

congreso-2018
Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del orden del día contemplado para la sesión ordinaria que celebran este día los legisladores locales, se bajó la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y los Periodistas del Estado, que se sería votada. El dictamen se aprobó desde diciembre del año pasado, sin embargo una vez enlistado para la sesión de hoy, miembros de la comisión de Derechos Humanos que preside la perredista, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, pidieron hacerle una nueva revisión. "Por nosotros no hay problema, vamos a una nueva reunión, la iniciamos porque nos importa el tema y yo confío en que si hay algún tema adicional lo revisemos y votemos", indicó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina, quien comprometió que harán lo conducente para que la iniciativa sea enlistada para la siguiente sesión.
"Lo que menos nos interesa es politizar un tema tan sensible, tan importante, lo que pretendemos es solamente armonizarnos con la federación, que tengamos aquí un mecanismo eficiente, eficaz, que los mismos periodistas cuiden e impulsen para que se sientan más protegidas estas dos profesiones que son de riesgo", añadió.
Andrea Villanueva Cano, miembro de la Comisión de Derechos Humanos y presidenta del Comité de Comunicación Social, se pronunció sorprendida porque el asunto se bajó de la orden del día, con énfasis en que no había observaciones desde que firmaron el dictamen. Tras los anteriores señalamientos, Nalleli Pedraza, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, argumentó que el tema se retiró para que el proceso legislativo sea cumplido y la iniciativa se someta a una segunda lectura.
"El lunes ya estamos convocando, a las 12:00 horas, para darle el resultado final, con observaciones que nos hacen llegar algunos compañeros...es una cuestión de procedimiento que se debe de cuidar en las reformas constitucionales y las nuevas leyes", manifestó.
CA