Finalmente, declaró que será “muy cuidadoso” para no revolver de ninguna manera “nuestro tiempo y por supuesto algún recurso (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, las aspiraciones de otros personajes políticos a la alcaldía no afectan a su campaña por la reelección, comentó esta mañana en entrevista con medios de comunicación.

“Yo no estoy viendo en base a quién participa o no”, opinó el alcalde, quien agregó que los partidos políticos se están “repartiendo, como ellos han dicho, el pastel y las candidaturas”.

Martínez Alcázar negó tener alguna relación con Fausto Vallejo Figueroa, quien se candidateó para ser alcalde de Morelia por cuarta ocasión. “Él tiene una aspiración y hay muchas personas que tienen aspiraciones. Es una persona con la que he tenido diálogo en muchas ocasiones”, agregó.

En otro sentido, Martínez Alcázar rechazó la posibilidad de abanderarse con otro partido en las próximas elecciones. “No voy a estar ‘brincoteando’ de acuerdo con los intereses personales. Soy independiente, me declaro independiente voy a ser independiente y de ninguna menare voy con los partidos políticos. Voy a hacer una alianza con los ciudadanos”.

No involucrará su gobierno con sus aspiraciones políticas

Martínez Alcázar afirmó que en ningún momento involucrará sus aspiraciones políticas y su gobierno, ya que el tiempo de campañas no se empalmará con su administración.

“Me concentro en los requisitos para poder estar en una boleta en el siguiente proceso electoral y de ninguna manera vamos a descuidar el trabajo en el gobierno municipal”, reflexionó.

El actual presidente municipal dejará el cargo cuando lo mande la ley que “dice son 90 días antes de que inicie la elección. A mí me parece excesiva porque la esencia de la reelección es la continuidad”.

Aunque reconoció que es difícil hacer campaña, ésta dura 45 días. “Vamos a esperar para las decisiones de la Suprema Corte. No va a haber un momento en el que esté como candidato y al mismo tiempo gobernando”, refrendó.

Finalmente, declaró que será “muy cuidadoso” para no revolver de ninguna manera “nuestro tiempo y por supuesto algún recurso.

CA